Esta pregunta está Respondida Parcialmente

1 disponible la respuesta "correcta" (4 puntos) 2 respuesta "útil"s disponible (2 puntos)
32 Respuestas Último Envío: 11-jun-2008 8:25 por ketne   1 2 3 Anterior Siguiente
Pulsar para ver el perfil de Nicolas   229 publicaciones desde
23-mar-2008

01-abr-2008 18:25

De Los Mundos Paralelos

Hasta que punto de diferente puede ser otro mundo??
Esto lo puse en otro lugar, pero me parecio lo bastante importante como para crear un Tema.

No podrian ser radicalmente diferentes??
No puede haber un mundo en donde colon no haya ido a america y todavia los europeos no saben que existe????? Eso cambia todo
y no puede haber un mundo comunista??
o en el que Hitler haya ganado al guerra??
O UN MUNDO DONDE HAYA ESTALLADO LA 3° GUERRA MUNDIAL Y CASI NO HAYA HUMANOS????
Y xq no un mundo donde no haya humanos???

Y si la geografia puede cambiar tanto xq no lo seres vivos??
Y si hay un mundo donde hay solo agua? como hacemos para hacer un laberinto???
les decimos a los corredores que ademas de una venda lleven una mascara para respirar bajo el agua??????

Opinen!
chauu
Pulsar para ver el perfil de MauroKing   119 publicaciones desde
24-mar-2008
1. 01-abr-2008 20:57 en respuesta a: Nicolas
Re: De Los Mundos Paralelos

Sí, creo q pueden llegar a ser así de diferentes pero seguramente si no pueden sincronizarse (como en ese mundo donde hay humanos o sólo agua) dejan de existir.

Es una opinión... igual no termino de entender completamente esto de los múltiples mundos, creo que van a haber más codex q amplien.

Pulsar para ver el perfil de Tenchizard   65 publicaciones desde
11-mar-2008
2. 02-abr-2008 4:21 en respuesta a: Nicolas

A ver, la teoría que tenemos ahora es que los mundos se crean cuando alguien toma una decisión (que es basicamente continuamente). Y por supuesto, cuanto más alejada en el tiempo esté esa decisión con respecto al momento actual, más diferencias puede haber entre dos mundos. Te voy a poner ejemplos de mundos alternativos extremadamente diferentes y de otros que son casi iguales, para que veas lo que digo:

-El mundo A es el nuestro en el que estamos ahora mismo.

-En el mundo B, Theodosio no prohibió los juegos olímpicos y se llevan practicando desde entonces.

-En el mundo C, nadie quiso apoyar el viaje de Colón asi que América evolucionó de forma diferente.

-En el mundo D, no hubo segunda guerra mundial

-En el mundo E, Disney no se dedicó a hacer peliculas y se convirtió en escritor

-En el mundo F, el hombre que conduce el autobús en que voy por las mañanas no ha querido ir a trabajar y yo he llegado tarde

Como ves, las diferencias pueden ser todo tipo, y algunas crean mundo totalmente diferentes. Si encima te imaginas un mundo en el que hayan sucedido los acontecimientos de B, C, D, E y F... las diferencias serían enormes, ya que incluso las ciudades estarían en lugares distintos o no estarían, y habría personas que a pesar de estar en varios mundos, en cada mundo tendrían una personalidad distinta...

Si te interesa este tema, te aconsejo que busques algo del genero de la Ucronía, un sug-genero de la ciencia ficción que se basa precisamente en eso: en como habría sido la historia si algún acontecimiento importante hubiese ocurrido de forma distinta. Y al fin y al cabo, si son las decisiones de los humanos las que dan forma a la historia, es de lo que estamos hablando aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Ucron%C3%ADa

Pulsar para ver el perfil de Javier   349 publicaciones desde
11-mar-2008
3. 02-abr-2008 7:44 en respuesta a: Tenchizard
Parece ser que habiendo tantos mundos, hay, sin embargo, 6 tipos de geografias distintas nada mas... que les parece?
Pulsar para ver el perfil de Nodens2k   5 publicaciones desde
31-mar-2008
4. 02-abr-2008 14:51 en respuesta a: Nicolas

Esto es sólo una teoría que estoy hilvanando a medida que escribo, espero que sea fácil seguirme:

• Tenemos 6 agonothetai, 6 fuerzas ancestrales, y 6 tipos de geografías en los mundos paralelos
  • También tenemos un apodo misterioso para los agonothetai: "Earth Shakers", agitadores del mundo

Podría ser que la geografía de cualquier mundo estuviera condicionada a una de las fuerzas ancestrales. Eso explicaría la coincidencia.

También podría ser que, igual que las personas pueden tener rasgos de más de una fuerza ancestral, los mundos puedan tener "aspectos secundarios" en sus geografías. Eso explicaría que, como dice en el artefacto 10, algunos mundos puedan hacer de enlace a muchos otros.

¿Qué opinan?

11-mar-2008
5. 02-abr-2008 16:23 en respuesta a: Nodens2k

SPECS:

Como venimos diciendo en otros posts: tenemos 6 tipos de geografias distintas.

Supongamos que para poder sincronizar nuestro mundo con el resto del multiverso, necesitamos al menos sincronizar con otro mundo mas (el cual suponemos que también tendra éxito sincronizando con otro mundo), y realizar otra sincronización de manera "solidaria" con otro mundo:

...<>MUNDO 1 <> NUESTRO MUNDO <> MUNDO 2 <> ...

Al existir 6 tipos de geografias distintas, para cada ciudad de nuestro mundo, van a existir 5 puntos mas que representarán el mismo lugar pero en otro mundo.

Ej: Buenos Aires en nuestro mundo:

En Mundo 2 es un punto en medio del oceano

En Mundo 3 es un punto dentro de la selva misionera

En Mundo 4 es un poblado cerca de Kyoto

En Mundo 5 es la punta del Aconcagua.

Esta especulación se basa en la postal de Jorge "El multiverso", con las coordenadas de 6 puntos... Y si fueran el mismo punto dentro del multiverso... El mismo lugar en 6 geografias distintas?

Deberíamos encontrar la forma de construir el mapa del multiverso (que es en lo que estoy concetrando mis esfuerzos... excel y mapas de por medio). Un mapa de 3 dimensiones, algo así como 6 transparencias superpuestas.

Pulsar para ver el perfil de naufeg   11 publicaciones desde
29-mar-2008
6. 02-abr-2008 20:06 en respuesta a: Javier

CURIOSIDAD_saben una de las primeras cosas que pensé cuando empece a preguntarme por el anillo perdido? en los anillos olímpicos. Pensé en el numero 6: 6 agonothetai, ahora 6 mundos... y sólo hay 5 anillos en el símbolo de las Olimpiadas. Qué coincidencia que falte un anillo! El anillo perdido?? fue lo primero que busqué, pero el símbolo de los 5 anillos olímpicos es moderno, como creía recordar bien, creado ya para las primeras olimpiadas modernas en Atenas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anillos_Ol%C3%ADmpicos

La simbología de los anillos es representar los cinco continentes, por eso también pensé en un "continente perdido" como anillo perdido, o también como los anillos están enlazados, el esquema de una forma posible de enlazar los mundos..

bueno ya veis, salen ideas de todos lados.

Pulsar para ver el perfil de Tenchizard   65 publicaciones desde
11-mar-2008
7. 03-abr-2008 8:35 en respuesta a: Javier

No creo que esos 6 puntos sean el mismo lugar en los 6 tipos de geografia distintos, porque entonces con hacer un laberinto, estarían todos los mundos sincronizados ya que ese punto es un lugar donde se puede hacer un laberinto en todos los mundos. Y ya hemos leido que se suelen hacer 6 a la vez, si no, nos habrían dicho que se hace solo 1...
11-mar-2008
8. 03-abr-2008 13:43 en respuesta a: Tenchizard

No creo que esos 6 puntos sean el mismo lugar en los 6 tipos de geografia distintos, porque entonces con hacer un laberinto, estarían todos los mundos sincronizados ya que ese punto es un lugar donde se puede hacer un laberinto en todos los mundos. Y ya hemos leido que se suelen hacer 6 a la vez, si no, nos habrían dicho que se hace solo 1...

Eso es cierto si pensas en el multiverso como una superposición de planos. Pero mi SPEC no supone eso. Un espacio de 3 dimensiones (imaginemos un cubo), a diferencia de un plano, tiene 6 puntos de contacto con otros espacios... No creo que la sincronización sino mas bien en 6 vectores distintos.

sigo con mis dibujos raros, y vengo...

Pulsar para ver el perfil de Amira   33 publicaciones desde
19-mar-2008
9. 04-abr-2008 10:49 en respuesta a: Nicolas

Si no mal recuerod...no decia que para asegurarse de que la mayor parte posible de mundos puedan sincronizarse se realizaban,no uno,sino varios laberintos simultaneos?? Es decir, que esos 6 puntos son los lugares donde se realizaron los laberintos. Si en otro mundo uno de los laberintos no podia ser llevado a cado,en el otro si... entienden??

Y ademas...un mundo cuyas diferencias sean...que hitler gano la guerra, que colon no hizo su viaje...Esos mundos esmuy probable que sean diferentes y tengan que ser sincronizados. Pero seguramente un mundo en e que llegas tarde a clase o te pones malo por comer un bollo no.Porque ese seria el tipo de mundos qeu "se reagurpan" solos. Por que al final seria lo mismo, casi intrascendente...entiendeS?

el peligro osn los otros mundos. Esos son los que hay que controlar y sincronizar para que no se sature el multiverso.

11-mar-2008
11. 07-abr-2008 8:29 en respuesta a: Nicolas
Aparentemente en laberinto tiene varios usos... "rituales de coordinación" = visiones recorriendo el laberinto? y "rituales de sincronización"=Olimpiadas olimpicas?=laberintos en simultaneo por todo el multiverso?
Pulsar para ver el perfil de naufeg   11 publicaciones desde
29-mar-2008
12. 07-abr-2008 12:01 en respuesta a: Javier

SPEC

esos rituales de coordinacion sirven a los agonothetai de los mundos como método para precisamente coordinarse entre ellos, encontrar/decidir los puntos posibles en los que se puede establecer la conexion de los omphaloi. Supongo que estos rituales de coordinacion sólo transportan al Chariton "espiritualmente", o sea que tiene una visión del lugar del otro mundo con el que conecta, con el fin de transmitir al grupo lo que ve, y el Sofia establecer la relacion geografica con ese mundo. Si el Chariton descubre que la conexion des del omphalos que se encuentran al mundo que conecta (pongamos por caso por ejemplo Gondwana) es un lugar impracticable para hacer un laberinto (en medio del oceano por ejemplo), descartan esa conexion y lo prueban con otro mundo, y así sucesivamente, hasta establecer como mínimo una relación de omphalos posible con un mundo.

Pulsar para ver el perfil de Amira   33 publicaciones desde
19-mar-2008
13. 07-abr-2008 12:34 en respuesta a: naufeg
Es verdad no me habi dado cuenta de que habia dos rituales diferentes! entonces se supone que deberiamos empezar a hacer laberintos y de los 6 el que sea corredor (creo que es Markus) deberia intentar haber si conseguimos algo n???
Términos de uso | Política de confidencialidad